MEXICO: Impulsarán compra de alimentos locales

MEXICO: Impulsarán compra de alimentos locales

Para impulsar al campo nacional, importantes tiendas de autoservicio presentarán hoy la campaña “Mexicanos Alimentando Mexicanos”.

La victoria de Donald Trump impulsó la creación de la campaña comercial “Mexicanos Alimentando Mexicanos”, en la que tiendas comerciales tendrán un espacio dedicado de manufactura nacional, y que será presentada hoy con el respaldo de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

 Dicha campaña ya está en marcha en al menos 180 puntos de venta en la capital del país y el Estado de México, y en ella participan tiendas de Chedrahui, Soriana y Comercial Mexicana, de acuerdo con la nutrióloga Sophia Martínez, vocera de la misma.

“Esta campaña ya tenemos varios meses planeándola y ahorita tuvo una coyuntura muy agradable con esta situación política (Trump), pero desde siempre ha sido la idea impulsar el campo mexicano, dijo Martínez, al explicar que la contienda electoral de Estados Unidos no fue la motivación de este esfuerzo.

Relacionadas

La supervivencia del café al cambio climático depende de su origen prehistórico

La supervivencia del café al cambio climático depende de…

ESPECIAL.- Revelan la historia familiar del Arábica, una especie surgida en los bosques etíopes hace unos 600.000 años.
Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por la producción nacional

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, pidió a todos los venezolanos confiar en el trabajo que se está haciendo desde el…