Inicio Agricultura Masificarán harina de maíz a través del poder comunal

Masificarán harina de maíz a través del poder comunal

513
0

Tecnólogos e innovadores determinarán propuestas para el impulso de la producción.

Los tecnólogos e innovadores populares buscan consolidar sus propuestas para darle un impulso definitivo a la producción, manejo, conservación y procesamiento del maíz y sus derivados, con miras a que la población esté bien abastecida de harina precocida a nivel local, regional y nacional.

Desde el  27 y hasta el 29 tendrán su encuentro nacional en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, según dijo Miguel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, con más de 170 personas vinculadas a la producción de semillas y agroecológica del maíz, así como algunos que se encuentran trabajando en el procesamiento de harina de maíz precocida para garantizar la tradicional dieta del venezolano, que consume arepas y los alimentos derivados de este rubro.

Agregó que el Gobierno financiará pequeñas plantas para el procesamiento de harina de maíz en las diferentes comunidades organizadas del país, de manera de disminuir la dependencia de las corporaciones que actualmente se encargan de la producción de este alimento.

“Las plantas que estamos trabajando son de pequeña escala que lograrán suministrar la producción del rubro para el consumo familiar, porque estarán procesando entre quinientos y mil kilos diarios. Esto permitirá el abastecimiento de harina de maíz a dos mil familias”, aseguró Carreño.

Carreño indicó que la instalación de estas plantas se vinculará con el plan de siembra comunal, en el que el poder popular está produciendo más de 30 mil hectáreas de maíz con participación protagónica.

El Universal 

Comenta ahora!