Más del 30% de los insumos para el Plan de Siembra llegan a Yaracuy

Más del 30% de los insumos para el Plan de Siembra llegan a Yaracuy

La entidad demostrará este año, uno de los más importantes logros en materia agrícola, como lo es la diversificación de rubros, donde la soya, hortalizas, raíces y tubérculos, se producirán a escala mayor para combatir la guerra económica.

“Nos encontramos mucho más planificados y fortalecidos este año y en este momento llevamos más del 30% de los insumos acopiados para el Plan de Siembra Campesino 2017, un plan que supera las expectativas porque del año pasado que hablamos de 20 mil hectáreas, éste año llevamos planificadas 25 mil”, así lo informó Joffre Alvarado, director de la Unidad Territorial Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
El representante de la cartera agrícola en la región indicó que lo planificado representa un gran esfuerzo por superar las 100 mil toneladas en maíz blanco, además de maíz amarillo, sorgo y otros rubros que este año tendrán un reimpulso productivo, gracias a las inversiones que viene realizando el presidente de la República, Nicolás Maduro para combatir la guerra económica en el país.
Nosotros venimos produciendo tradicionalmente mes y medio del consumo nacional de harina pre-cocida pero este año no solo queremos hablar de producción de maíz, sino también que ahora tenemos una fortaleza muy grande en la diversificación, ahora nos hemos vuelto un estado horticultor, y también estamos entrando fuertemente a producir en los rubros café, raíces y tubérculos, maíz blanco y amarillo y la soya que también va a entrar en nuestro campo, por eso los productores acuden a pedir apoyo para crecer y crecer en la productividad”, dijo el servidor público.
Por su parte, Noel Pargas, coordinador de la tienda Agropatria de Sabana de Parra expresó: Estamos ahora recibiendo la semilla de maíz blanco, también terminamos de acopiar en nuestros almacenes lo que es el fertilizante y la úrea y estamos en espera de los agroquímicos. Por otra parte se está acopiando fertilizante directamente en las comunidades y Consejos Comunales a financiar por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Finalmente, Fray Silvera, productor del municipio San Felipe, indicó que los productores han trabajado junto a los organismos adscritos al MinPPAPT para corregir los nudos críticos que se han tenido en ciclos productivos pasados, a fin de que en este año se tengan mejores resultados. “A través del Congreso de la Patria capítulo Campesino, hemos elevado todas las inquietudes y propuestas del sector campesino para organizarnos mejor y así combatir esta guerra económica”, dijo.

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…