Más de 150 mil hectáreas están bajo el agua en el Sur del Lago de Maracaibo

Más de 150 mil hectáreas están bajo el agua en el Sur del Lago de Maracaibo

Zulia-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del Lago de Maracaibo, Paul Márquez, informó que las unidades de producción del municipio Catatumbo se inundaron por 2 roturas en el dique de contención del río Catatumbo. Detalló que 65 % de los afectados son pequeños y medianos productores.

 

«Inicialmente teníamos solamente la rotura del dique el kilómetro 43 y teníamos aproximadamente unas 120 mil hectáreas bajo el agua. Con la rotura del dique del Catatumbo en el sector Los Guasimales, que ocurrió la semana pasada, tenemos aproximadamente 35 mil hectáreas bajo el agua», afirmó.

El gremialista señaló que, ante la falta de atención por parte de las autoridades, los mismos productores se organizaron para reunir fondos y hacer los trabajos de recuperación. Sin embargo, las agua del río no continuo su cauce hasta el Lago de Maracaibo porque necesita dragado y canalización.

Advirtió que en las poblaciones de Santa Bárbara, San Carlos y en Encontrados tuvieron que tapar los drenajes para que el agua de los ríos no entre a la ciudad. Agregó que octubre y noviembre son los meses de más lluvia en las zonas del Sur del Lago de Maracaibo.

Agregó que las actividades educativas se mantienen suspendidas en la región.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Reportan 20 hectáreas productivas afectadas en Monagas por fuertes lluvias

Reportan 20 hectáreas productivas afectadas en Monagas por fuertes…

Monagas-Venezuela .- Agricultores de la población Amana del Tamarindo, ubicado al sur de la ciudad de Maturín, reportaron el deterioro de…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…
Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000 de hectáreas

Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000…

Caracas-Venezuela.- El presidente de Fedeagro estima que el sector requiere un financiamiento de 1.500 millones de dólares anuales para poder seguir…