Inicio Animales Acuicultura Más de Bs 61 millones invertirán en proyectos en franja acuícola

Más de Bs 61 millones invertirán en proyectos en franja acuícola

421
0

Más de 61 millones de bolívares serán invertidos en la franja acuícola occidental del país orientados al desarrollo del sector camaronero.

Así lo informó la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, quien precisó que con esta inversión se garantizará la producción de más de 29.500 toneladas anuales de camarones y la generación de más de 17.000 empleos, entre directos e indirectos, reseñó AVN.

A la fecha se han entregado más de 17 instrumentos legales de tierras  a productores y empresarios de la entidad. “Los terrenos forman parte de la franja acuícola regional que involucra a los municipios Miranda, Buchivacoa, Mauroa, Urumaco y Píritu”, puntualizó.

Señaló que a través de estos proyectos se activarán nuevas formas de ingresos en moneda extranjera, a través de la exportación de este rubro, demandado en el oriente y en Europa, además de empujar el aparato productivo de la entidad y del país.

En esta franja que dispone de más de 200.000 hectáreas  se proyecta la instalación de un Laboratorio Genético para la producción acuícola en el municipio Falcón.

El Universal

Comenta ahora!