INTI: Más de 840 mil hectáreas regularizadas en la región llanera

INTI: Más de 840 mil hectáreas regularizadas en la región llanera

     Guárico lidera las estadísticas con un total de 4 mil 539 títulos entregado, seguido por Apure con 3 mil 661 documentos, y 3 mil 507 instrumentos en Barinas

Con el fin de maximizar las potencialidades para la actividad agrícola a través del incentivo a pequeños, medianos y grandes productores, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) mantiene activo su Plan Cayapa en la región de Los Llanos, donde en menos de un año el Gobierno Bolivariano ha adjudicado más de 11 mil 700 instrumentos agrarios.

Así lo refleja el último balance de gestión del organismo responsable de la regularización de la tenencia de la tierra, que en agosto del año pasado desplegó el referido plan en aras de garantizar a los trabajadores del campo venezolano la seguridad jurídica necesaria para producir la tierra y contribuir con el fortalecimiento del modelo económico socialista.

En este sentido, Guárico lidera las estadísticas con un total de 4 mil 539 títulos entregados a campesinas y campesinos de la entidad, seguido por Apure con 3 mil 661 documentos, y 3 mil 507 instrumentos en Barinas, estados con capacidad para elevar la producción de rubros estratégicos como maíz, arroz y sorgo.

Solo en esta región el Gobierno revolucionario ha regularizado 840 mil 724 hectáreas que han sido incorporadas al plan de siembra nacional para satisfacer la demanda de la población, avanzar en la diversificación del aparato productivo y en la conquista de la soberanía alimentaria.

Prensa INTI / Prensa INTi

Relacionadas

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Roma.- Coalición mundial de mercados agricultores acordó proyecto de expansión.
Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en Venezuela

Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en…

Puerto La Cruz-Venezuela. -  Con motivo de conmemorarse este 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, Diego…
Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir gastos básicos de alimentación, según el Cendas-FVM

Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir…

Caracas-Venezuela .- Un venezolano necesitó 110 dólares en junio para cubrir gastos básicos de alimentación, según datos del Centro de Documentación…