Inicio Agricultura Más de 50 millones de kilos de maíz ha cosechado a la...

Más de 50 millones de kilos de maíz ha cosechado a la fecha Aproven

522
0

Con 90 mil toneladas de maíz amarillo, cerrará la cosecha del ciclo invierno 2016 la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), organización que de esta manera ratifica su compromiso con la producción nacional de alimentos.

Nicolás Romano, presidente de Aproven, precisó que actualmente han logrado recoger 10 mil 800 hectáreas de las 13 mil 800 que fueron a cosecha, con  una producción de más de 50 millones de kilos del cereal hasta la fecha.

“Recibidas y despachadas directamente a la industria nacional, como lo son el Grupo Protinal y el Grupo La Caridad, para la producción de alimentos balanceados, empresas que están muy contentas con la calidad del producto”, apuntó.

Romano señaló, que ante las diversas dificultades que enfrentaron los agricultores para acometer la siembra, es meritorio extender una felicitación, tras haber logrado la meta. “Tenemos rendimientos muy buenos, hasta ahora los números que tenemos reflejan más de 5 mil kilos por hectárea, porque los productores de Aproven son muy buenos agricultores y eso es importante para el país”, acotó.

Al mismo tiempo, reiteró que es vital recibir los insumos temprano para obtener los mejores resultados. “El productor debe tener todo el paquete tecnológico a tiempo, para que la siembra sea efectiva”, acotó.

“Nosotros estamos convencidos que hay que apoyar la producción nacional, olvidarnos del petróleo, y aquí nosotros podemos ser bandera para lograr la soberanía alimentaria con nuestros agricultores, tenemos para abastecer el mercado nacional e internacional”, subrayó.

Asimismo informó que para el ciclo invierno 2017, Aproven ofrecerá incentivos a sus productores que superen los rendimientos por hectárea de 5 mil kilos. “No les vamos a cobrar flete y descosecha, y en el caso de los que superen los 7 mil kilos se les obsequiarán los insumos, esto a través de un convenio que hicimos con la industria nacional”, afirmó.

El presidente de Aproven informó además, que para el próximo año el consorcio se plantea el inicio de un programa de financiamiento de arroz. “Hay una industria interesada y vamos a incursionar en esta área”, acotó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!