Maestros chocolateros que hicieron historia

Maestros chocolateros que hicieron historia

Con el pasar del tiempo han sobresalido personajes que tuvieron un gran impacto en la industria de la confitería a nivel mundial y en la forma de consumir chocolate. He aquí a cinco maestros chocolateros que hicieron historia.

1Jean Tobler 

Vía toblerone.co.uk

El suizo Jean Tobler comenzó su carrera “chocolatera” trabajando en una repostería en la ciudad de Berna, donde elaboraba dulces de chocolate con suministros de otros fabricantes. Gracias a su enorme éxito, decidió abrir una fábrica junto a su hijo, Theodor Tobler, en vista de la gran demanda que estaba obteniendo.

Conocida como Fabrique de Chocolat Berne, Tobler & Cia, el 19 de junio de 1900, Theodor recibió el control de todo el negocio de manos de su padre. Pero fue en 1908 que Theodor Tobler y su primo Emil Baumann inventaron la mundialmente conocida barra de chocolate Toblerone. Como dato curioso el nombre Toblerone es un juego de palabras entre el apellido Tobler y torrone, que en italiano significa turrón de miel y almendras.

En 1969 el Toblerone negro fue lanzado al mercado y en 1970 salió el de chocolate blanco. Un año antes de cumplir los 100 años, por primera vez se animaron a lanzar un chocolate con un sabor distinto: Toblerone Fruit and Nuts.

Maestros chocolateros que hicieron historia

Cocina y Vino

 

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…