Maduro ordenó flexibilizar control de calidad al maíz para uso industrial

Maduro ordenó flexibilizar control de calidad al maíz para uso industrial

El presidente dijo que la norma Covenin 1935-1987 “castiga los rendimientos del productor” y ordenó la medida para lograr “un estímulo inmediato a la producción”.

El presidente Nicolás Maduro ordenó una revisión inmediata de la norma Covenin 1935-1987, que establece requisitos para el maíz en grano para uso industrial, especialmente si con dicho grano se elaborarán alimentos destinados al consumo humano.

Desde el estado Portuguesa, en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado anunció: “He instruido a la Gran Misión Abastecimiento Soberano para una revisión y ajuste inmediato de la norma Covenin 1935-1987, que castiga los rendimientos del productor, para un estímulo inmediato a la producción. Y le pido al ministro de agricultura que inmediatamente explique la aplicación de las nuevas normas”.

El Nacional

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…