Inicio Noticias Politica Maduro: Si nos sacan de Mercosur por la puerta, nos metemos por...

Maduro: Si nos sacan de Mercosur por la puerta, nos metemos por la ventana

336
0

El Presidente declaró que los gobiernos “neoliberales de derecha antipopulares”, pretenden expulsar a Venezuela del Mercosur. Agregó que toda persona que obra contra su Patria, su destino es secarse en la soledad.

El presidente, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la decisión del Mercosur de fijar un plazo para que Venezuela cumpla con los requisitos para continuar en el bloque. El primer mandatario destacó, “si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana pero de Mercosur no saca nadie a Venezuela”.

Maduro declaró que los gobiernos “neoliberales de derecha antipopulares”, pretenden expulsar a Venezuela del Mercosur. Agregó que toda persona que obra contra su Patria, su destino es secarse en la soledad.

Existe una controversia sobre la legalidad o no de la presidencia temporal del organismo tras el anuncio del 29 de julio realizado por Uruguay, en el que avisó que su función al frente de Mercosur terminaba ese día.

En reiteradas ocasiones la cancillería venezolana afirmó que tomaba la presidencia porque la rotación por el orden alfabético la habilitaba. Sin embargo, el senador y ministro de relaciones exteriores de Brasil, José Serra, senador, anunció que los cuatro países fundadores -Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- aprobaron un comunicado en consenso según el cual Venezuela no asumirá la presidencia del bloque, que a partir de ahora será ejercida por medio de una comisión coordinadora formada por un representante de cada uno de los fundadores.

“Si hasta el 2 de diciembre Venezuela no cumple los compromisos que asumió en el inicio de su ingreso, será suspendida del Mercosur”, indicó.

Comenta ahora!