Inicio Noticias Politica Maduro firmará acuerdos con Putin para compra de trigo

Maduro firmará acuerdos con Putin para compra de trigo

481
0

El objetivo es garantizar el suministro del rubro en lo que queda de 2016, así como en 2017 y 2018, indicó el presidente Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días Venezuela firmará acuerdos de cooperación con Rusia para garantizar el trigo panadero y abastecer los próximos 2 años a más de 10.000 panaderías establecidas en el país, reportó la agencia AVN.

“En los próximos días, por orden del presidente Vladimir Putin, vamos a cerrar un acuerdo para garantizar todo el trigo que necesita Venezuela para su pan y para su vida en lo que resta de año, así como para 2017 y 2018. Rusia es la mayor productora de trigo en el mundo”, expresó Maduro en una transmisión conjunta de radio y televisión desde Plaza Venezuela durante la manifestación para conmemorar del Día de la Resistencia Indígena.

El jefe del Estado aseguró que con esta iniciativa combatirá lo que califica de guerra económica de los sectores panaderos.

En junio llegaron al país 90.000 toneladas de trigo; en julio, 96.000 toneladas, y en agosto, 219.000 toneladas, para garantizar la materia prima de septiembre y octubre. Se han inspeccionado más de 1.700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas por la Superintendencia de Precios Justos.

El Nacional

Comenta ahora!