Maduro anunció plan de 60 días para normalizar suministro de diesel a...

Maduro anunció plan de 60 días para normalizar suministro de diesel a productores

43
0
Compartir

Caracas.- Tras las diversas advertencias que han venido realizando los productores agrícolas venezolanos sobre la crítica situación en la cual se encuentra el sector y el inminente colapso que se aproxima si no se soluciona a la brevedad posible el problema de distribución de diesel para poder seguir operando las maquinarias, el Presidente de la República anunció el día de ayer el desarrollo de un plan de 60 días para regularizar el suministro de diesel para productores y trabajadores del campo.

La orden la emitió directamente al jefe de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque y al ministro de Energía y Petróleo Tareck El Aissami y  a Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Sin anunciar los mecanismos que utilizarán, ni cuáles serán las naciones aliadas para desarrollar el plan, dijo que «En 72 horas quiero ver el mapa de distribución a los productores, no hay excusa, vamos a regularizar. Propongo plan de 60 días de emergencia y abastecimiento con el objetivo de que, al culminar, se normalice».

Argumentó que la estrategia obedece a que el país está sometido a una persecución mundial a través de la cual, de manera ilegal han prohibido importar cualquier insumo y/o producto vinculado a la industria petrolera, por lo que  responsabilizó a la gestión anterior del gobierno estadounidense del robo de barcos cargados de gasolina y diésel con destino a Venezuela.

Solicitó a los a los productores y trabajadores del campo que tengan conciencia de las medidas sancionatorias que se le han impuesto al país, que a su juicio van desde la prohibición y amenaza a las empresas a nivel mundial de de  que si realizan negociaciones de venta de gasolina o diesel a Venezuela, serán también sometidas a sanciones, les congelarán los recursos, les cerrarán las cuentas bancarias y  les expropiarán los barcos, apuntó.

Pese a que los productores agrícolas e industriales, han venido manifestando su inconformidad con el sistema de distribución de diésel y estas últimas semanas han hecho pública su  preocupación ante la falta de respuesta por parte de los entes gubernamentales, Maduro anunció que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación y que a pesar de los presuntos ataques que han recibido tres de éstas, actualmente se encuentran  produciendo y lo por tanto se acerca el momento de regularizar el tema del diesel con los productores agropecuarios.

“Recuperamos, remontamos y ya estamos produciendo otra vez”, sostuvo, al tiempo que prometió que en un futuro cercano en Venezuela florecerá la  producción de todos los derivados del petróleo.

 

Vía  www.vtv.gob.ve /   Visión Agropecuaria / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Gremio de Ingenieros Agrónomos denuncia «piratería» en venta de fertilizantes

No hay comentarios