Inicio Noticias Politica Los sistemas de riego serán sometidos a repotenciación

Los sistemas de riego serán sometidos a repotenciación

403
0

El Viceministerio de Tierras iniciará una revisión de los sistemas de riego en el país, con el objetivo de repotenciarlos para impulsar la producción de diversos rubros durante el ciclo norte-verano.

Enzo Cavallo, director de Políticas Territoriales del Viceministerio de Tierras, informó que tras la culminación del Plan Cayapa, el próximo viernes 30 se iniciará una inspección del Sistema de Riego Las Majaguas, para determinar sus condiciones y apoyar a los productores durante los meses de sequía, a fin de que cuenten con el agua suficiente durante el periodo de siembra.

Precisó que todos los sistemas de riego del país serán repotenciados. “No podemos hablar de sistemas nuevos porque tenemos dificultades, por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, por ello tenemos que ser eficientes y aprovechar la infraestructura existente y ponerla a trabajar”, afirmó.

El también miembro del directorio nacional del Inti, resaltó que para impulsar la producción a través de la Misión Abastecimiento Soberano y el Plan de la Patria, se estarán haciendo inspecciones de terrenos ociosos para su rescate.

“Vamos a hacer un trabajo conjunto con los grandes y pequeños productores para buscar una salida a la crisis y lograr el pleno abastecimiento de alimentos en nuestro país”, enfatizó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!