Los beneficios de tomar una copa de vino al día
- Noticias
- 10/03/2017
- 84
Gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto elimina los radicales libres y protege el corazón. Estudios indican que consumir esta bebida podría tener los mismos efectos que hacer deporte. La Universidad de Alberta (Canadá) fue la encargada de llevar a cabo este estudio. Se ha descubierto que el vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol que nos puede aportar beneficios similares a los que nos proporciona hacer una hora de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre. Descubre algunos de sus beneficios:
5 beneficios de tomar una copa de vino al día
- El vino combinado con determinados alimentos y platos (hablamos del maridaje) potencia aún más el sabor y el disfrute de la comida, de ahí que nos sintamos mucho mejor al tomarlo.
- Los ponifenoles es un elemento presente en la conformación de la estructura de los vinos, los cuales eliminan de nuestro organismo elementos que pueden perjudicar nuestro corazón y de esta manera lo protege.
- La ingesta diaria de vino tinto puede disminuir el riesgo de desarrollo de piedras en el riñón. Y es que gracias sus propiedades antioxidantes y astringentes, puede evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga y los riñones, y que además, el filtrado y depuración de estos órganos sea mucho mejor.
- Por su altos niveles de acidez ayuda a que las comidas sean digeridas de forma más rápida y ayuda a que la grasa no se vaya directamente a nuestras arterias.
- Al ser antioxidante, el vino tinto mejora el riego sanguíneo y evita el endurecimiento de las arterias y las neuronas, de forma que puede ayudar a prevenir demencias y enfermedades neurodegenerativas del cerebro.
Tip: una copa de vino al día tiene muchos beneficios para nuestra salud. No obstante, recuerda no sobrepasar esa cantidad y complementarlo con algo de ejercicio para que él haga la otra parte.