Los agricultores chinos descubren TikTok como ‘herramienta’ de labranza: cosechan ventas millonarias...

Los agricultores chinos descubren TikTok como ‘herramienta’ de labranza: cosechan ventas millonarias en minutos

25
0
Compartir

Muchos agricultores chinos han visto aumentar drásticamente sus ventas gracias a las transmisiones en vivo y a los vídeos cortos que publican sobre sus productos agrícolas en la plataforma Douyin, como se conoce TikTok en el gigante asiático, informa Bloomberg.

Los ingresos generados por los creadores de contenido rural se han multiplicado por 15 en los últimos dos años, vendiendo los agricultores sus productos directamente a los consumidores urbanos. Este es el caso de Jin Guowei, que en 2018 vendía frutas en las calles de Lijiang, en la provincia de Yunnan, y que ahora es ‘Hermano granada‘ en Douyin, donde tiene 7,3 millones de seguidores y solo el año pasado generó en ventas 300 millones de yuanes (unos 46 millones de dólares). En una ocasión vendió granadas por un valor total aproximado 920.000 dólares en solo 20 minutos.

Otro agricultor, Guo Chengcheng, interactúa desde su granja con sus 2,5 millones de seguidores, mostrando los procesos de siembra, cuidado y cosecha de frutas y verduras, mientras los espectadores tocan un enlace en la pantalla de sus dispositivos para comprar sus productos. En el pasado, Chengcheng vendía a través de otra plataforma obteniendo alrededor de 100 pedidos diarios, pero ahora recibe hasta 50.000 peticiones por transmisión en vivo, generando al menos 1,3 millones de dólares en ventas al mes.

El secreto del éxito

Guo y ‘Hermano granada’ son parte de un contraflujo de migrantes que regresan al campo después de décadas de éxodo a las ciudades, una tendencia que se ha acentuado con la pandemia de covid-19. Durante el confinamiento, la gente empezó a cocinar con más frecuencia, aumentó la demanda de productos frescos y las redes sociales ofrecieron a algunos pequeños agricultores la oportunidad de convertirse en empresarios exitosos.

El número de creadores de contenido agrícola en China está en auge, pero los agricultores todavía dependen de las empresas de logística para hacer llegar sus productos a los clientes, que en muchas ocasiones viven a distancias considerables. Sin embargo, la cantidad de pedidos y una base de clientes leales compensan con creces los costos de envío.

Según los expertos en comercio electrónico y los propios agricultores, el secreto de dicho éxito es una mezcla de nostalgia de los citadinos por la naturaleza, la desconfianza en la calidad de los productos ofrecidos por los intermediarios y comerciantes, así como una especie de placer que sienten los internautas al ver la vida de un aldeano.

Actualidad RT

 

Lea También: Capozzolo: apostamos por Fedecámaras para entrar en una visión productiva

No hay comentarios