Líder de los hacendados sale en defensa del Ministro de Agricultura

Líder de los hacendados sale en defensa del Ministro de Agricultura

50
0

República Dominicana.- El presidente de ADHA reconoce el esfuerzo del Ministerio de Agricultura por controlar la Peste Porcina

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio de Beras, informó que esa institución reconoce el esfuerzo  que está haciendo el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y su equipo para controlar y erradicar la Peste Porcina Africana (PPA) de las 15 provincias en que hasta ahora han sido detectadas.

Julio de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores

Dijo  que la enfermedad está afectando la economía de pequeños y medianos porcicultores de zonas rurales y urbanas del país. De Beras  recordó que el cerdo, de una a cinco madres, la gente del campo siempre le ha llamado “la alcancía de los pobres”.

Indicó que es muy importante que las autoridades tomen eso en cuenta, para que las familias rurales no sean tan perjudicadas con el sacrificio de sus animales, que puede el sustento de cada una.

Señaló que es bueno reconocer la disposición del presidente Luis Abinader de ordenar que se compense a cada productor con el pago de sus cerdos sacrificados al precio del valor de mercado. Precisó que esa medida viene a calmar un poco la pérdida de cada porcicultor.

De Beras expresó  que el ministro de Agricultura está inmerso en  el control y la erradicación de la enfermedad, lo que lleva tranquilidad a los productores de las zonas adonde no ha llegado la PPA.

Indicó que según los informes de las autoridades, la enfermedad no ha llegado a las granjas organizadas del país. Recordó que en esas granjas hay controles de bioseguridad y no puede entrar todo el que quiera a sus recintos.

El presidente de la ADHA recordó que en esta ocasión a diferencia de 1979, cuando por primera vez la Peste Porcina Africana atacó al país y hubo que eliminar todos los cerdos, es posible que ahora no sea así debido a que el subsector porcino local está mejor organizado y aquí hay laboratorios gen.

Diario Digital

 

Lea También: Fedeagro analiza eliminación de aranceles a importaciones en el sector

Comenta ahora!

No hay comentarios