
Les llegó gasoil: Reactivadas operaciones en Central Azucarero Moliendas Papelón
- AgriculturaNoticias
- 12/01/2021
- 169

Especial. – horas del mediodía de este lunes, fue reactivada la molienda en el Central Azucarero Moliendas Papelón (Molipasa) ubicado en la zona sur del Estado Portuguesa, esto luego de lograr el llenado de sus tanques de almacenamiento de gasoil, gracias a la respuesta ofrecida por autoridades gubernamentales ante la parada obligada que se inició a mediados de diciembre por escasez de combustible.
Según información aportada por productores, voceros de las asociaciones de cañicultores, y trabajadores de la factoría, en los tanques de almacenamiento se tienen unos 500 mil litros de gasoil que sirven para mover el ingenio de forma segura y constante.
No obstante, para que la molienda no se vuelva a detener las autoridades gubernamentales se comprometieron a aportar una gandola diaria de gasoil de modo que el inventario en tanques no disminuya. Además, se dejó abierta la posibilidad de enviar dos gandolas diarias si mejora la disponibilidad del combustible.
Los representantes de las asociaciones de productores, expresaron que luego de denunciar la situación de crisis, fueron atendidos diligentemente por el jefe de la ZODI Portuguesa, general Alfredo González Viña, por representantes del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras en el Estado y por representantes de PDVSA, quienes dijeron entender la situación y prometieron priorizar el gasoil para el sector azucarero durante la zafra.
Ultima Hora / Daniel España @informativoes
Lea También: A la calladita el chavismo reprivatiza empresas que expropió y llevó a la quiebra