Inicio Agricultura Wilmer Colmenárez del Clep: “Se puede romper récord en la producción...

Wilmer Colmenárez del Clep: “Se puede romper récord en la producción de café”

543
0

Alcanzar la producción de 500 mil quintales de café, es la meta de los productores del estado Portuguesa durante de la cosecha 2016, cifra que permitirá reimpulsar el rubro, cuya producción ha descendido dramáticamente en los últimos años.

Wilmer Colmenárez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ambiente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep), afirmó que ya cuentan con la planificación para el inicio formal de la zafra el próximo 20 de octubre. “Ya tenemos parte de la logística a través de los organismos del Estado que vienen financiando a productores de Ospino, así como también por parte de  la Corporación Venezolana del Café (CVC)”.

Señaló que para este año los productores podrán hacer convenios con Café Venezuela y Madrid, al tiempo que resaltó que se está trabajando en la unificación de criterios, a través de un equipo mixto integrado por productores, empresa privada y Gobierno. “Se abren expectativas que van a beneficiar grandemente al productor”, acotó.

Igualmente, informó que esperan por la fijación de precios, lo cual según los estudios de costos, debería ubicarse entre 90 y 110 mil bolívares. “Ya nos hemos reunido con el ministro Wilmar Castro Soteldo y el gobernador Reinaldo Castañeda, para que evalúen la propuesta y, además, les planteamos que en tres meses sea revisado el precio nuevamente para que se hagan los ajustes necesarios”, apuntó

El legislador refirió, que “este año es uno de los más hermosos para la producción de café, donde se puede romper récord histórico sobre todo en los estados Portuguesa y Lara”.

De igual forma, el dirigente precisó que se está impulsando la siembra de del aguacate y cacao para la diversificación de rubros en la entidad.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!