La vuelta al mundo en 80 arepas – Uruguay

La vuelta al mundo en 80 arepas – Uruguay

185
0
Compartir

Caracas.- Porque la Tierra tiene forma de budare, presentamos La vuelta al mundo en 80 arepas: primera parada, Uruguay.

Tan redondo como una arepa 

Estés en Quito, Lisboa, Pekín o en la Conchinchina, seguro sabes que la cultura venezolana, como cualquier otra, se ajusta, adapta y moldea como una masa de arepa. Nuestros más de 5 millones de migrantes se fueron buscando un nuevo inicio y, aunque es imposible olvidar este terruño, a muchos se les ha ido pegando nuevas costumbres como una forma de enriquecer una cultura de por sí papiada. Para nosotros es como dar la vuelta al mundo en 80 arepas.

El idioma, las costumbres locales y los ingredientes habituales de los distintos países, condicionan la adaptación de nuestra diáspora a sus nuevas casas. Por eso, en el budare queremos viajar de punta a punta haciendo escalas en las areperas que muestren ese proceso de adaptación, y por eso nos encompinchamos con nuestro arepanita José Baig  para dar todos La vuelta al mundo en 80 arepas. No se trata solo de rellenos o recetas, es una forma lúdica de conocer 80 historias de emprendimientos y superación.

¡Lo mejor es que tenemos pasajes para todos! Queremos que las vueltas de Verne y Cantinflas se queden cortas, y no hay mejor forma de hacerlo que en comunidad. No importa donde estés, si crees que puedes ayudarnos con tu creatividad o sabes de alguna arepera que merezca ser conocida, responde este correo y viajemos por el mundo en un globo con forma de budare. Cada sucursal de venezolanidad debería ser contada.

Producción y montaje: José Baig Agradecimientos: Enrique Molina, PapaRike Restaurant Suscríbete al newsletter: https://soyarepita.com/ Síguenos en Twitter: https://twitter.com/soyarepita Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/soyarepita/

You Tube

Lea También: Deterioro del sistema de riego compromete la producción agrícola

No hay comentarios