“La Constituyente no va a resolver los problemas de los agricultores”

“La Constituyente no va a resolver los problemas de los agricultores”

La falta de condiciones propicias para ejecutar la siembra de diferentes rubros, ha generado descontento en el sector agropecuario, debido a la falta de insumos que impiden el desarrollo productivo del país.

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), manifestó que los productores tienen el deseo de producir.

“Queremos seguir trabajando por el país, creemos que el Gobierno puede hacer políticas agropecuarias lo suficientemente buenas como para poder ejercer la función de productor agropecuario, pero nos sale al paso con una Constituyente que para nosotros no tiene ningún sentido y no resuelve nuestros problemas”, criticó.

Álvarez apuntó que actualmente la producción de azúcar es la misma de los rubros como el café y maíz, con alrededor de un 30 %. “La caña de azúcar de 9 millones de toneladas que molimos en el 2006, apenas estamos alrededor de 3 millones y medio de toneladas este año, es definitivamente un desastre, muy lamentable, porque tenemos las condiciones para producir más”, alertó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…