Inicio Videos La “Colonia Tovar” un rincón alemán en plena Venezuela

La “Colonia Tovar” un rincón alemán en plena Venezuela

1189
0

Caracas La Colonia Tovar es una hermosa población de raíces alemanas que se asienta en lo alto de las montañas del centro-norte de Venezuela, vertiente sur de la Cordillera de la Costa, y en jurisdicción del Estado Aragua. Fue fundada a comienzos del año 1843 por inmigrantes alemanes que provinieron, en su gran mayoría, de la región del Kaiserstuhl, al suroeste de Alemania.

En sus orígenes fue un asentamiento eminentemente agrícola que por muchos años se mantuvo un tanto aislado del resto del país, lo cual contribuyó a que se conservaran inalterables muchas de las costumbres y tradiciones de sus fundadores: la vestimenta, las fiestas, los bailes, la gastronomía y hasta el dialecto.

En la actualidad es uno de los principales centros de interés turístico, cultural, gastronómico y recreativo para los habitantes de la Gran Caracas, Maracay, Valencia y otras ciudades de la Región Central del país.

En el año de 1964, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, se decreta a la Colonia Tovar y áreas adyacentes como zonas de interés turístico, mediante el Decreto Presidencial Nº 1165, y a partir de entonces los diversos sectores del Municipio Tovar se han ido integrando al turismo.

Iglesia_San_Martin_de_Tours_II

Poco a poco y aprovechando las excelentes condiciones climáticas de la zona, así como la gastronomía propia de su nativa Alemania, y la habilidad de los Colonieros para la fabricación de toda clase de artículos artesanales, fueron comprendiendo los nativos de la región, las espléndidas posibilidades turísticas del valle.

El primer Hotel que se construyó fue el Selva Negra, al cual siguieron el Kaiserstuhl y el Drei Tannen. Posteriormente se construyeron el Bergland, Alta Baviera, Edelweiss y muchos más, convirtiendo a la Colonia Tovar en uno de los primeros focos turísticos del país y, sin lugar a dudas, el de mayor ingreso per cápita de Venezuela, en proporción a su población.

Noticias 24

Comenta ahora!

Artículo anteriorCae en 50 % consumo de leche per cápita en el país
Artículo siguienteSiembra o trasplante de papayas
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.