Inicio Noticias Politica Con la apertura de centro de acopio buscan fortalecer producción de café

Con la apertura de centro de acopio buscan fortalecer producción de café

344
0

La Alcaldía de Araure abrió formalmente la sede del Bloque de Productores de Café de Araure (Blocasa),  que fungirá como  centro de acopio para los productores que hacen vida en el municipio, a propósito de haberse iniciado la cosecha del rubro.

Nubia Cupare, alcaldesa de Araure, indicó que durante el acto fueron otorgadas acreditaciones como afiliados a la Corporación Venezolana del Café (CVC) a los productores, lo que les brindará una serie de beneficios entre los que resaltó poder optar por financiamiento.

“Aquí serán atendidos los caficultores de manera integral, y más adelante vamos a fortalecer otras áreas para que puedan disfrutar del Seguro Social y de un servicio integral de salud, además a través de la Gobernación seguimos impulsado la distribución de comida, en esta oportunidad  500 bolsas fueron otorgadas a los productores”, afirmó.

Por su parte el legislador Wilmer Colmenárez, resaltó que Araure aportará una producción de 50 mil quintales a la zafra 2016, y que la apertura del centro de acopio permitirá impulsar aún más el desarrollo del rubro.

En relación al precio, Colmenárez señaló que se está comercializando entre 80 mil y  110 mil bolívares el quintal, aunque no está establecido en Gaceta Oficial. “Hay una comisión para definir el precio y esperamos que pueda estar por encima de los 120 el qq”, acotó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!