Inicio Música Karina sorprende con un tributo a la música venezolana

Karina sorprende con un tributo a la música venezolana

108
0

Karina no olvida al país en el que creció y se convirtió en una estrella del entretenimiento. La cantante venezolana, que lleva años residenciada en Estados Unidos, aprovechó uno de sus acostumbrados live de Instagram para rendirle tributo a la música llanera y sorprender a más de uno.

 

 

«¡Live LLANERO! en honor a nuestra música venezolana… Un privilegio compartir con estos músicos extraordinarios de mi país y una invitada muy especial», escribió la vocalista de éxitos como «Sé cómo duele» en el texto que acompaña el post.

Así, la invitada especial a la que Karina hace referencia arriba es Odanice, «La princesa del llano», quien la acompañó en la interpretación de diversos temas. Junto a ellas, estuvieron los músicos Leonard Jacome (en el arpa), Moisés Rojas (cuatro) y el maestro José Gregorio Hernández (maracas).

Con ayuda de Tío Simón

Mabe Hernández fue la responsable de la producción del live, mientras el sonido estuvo a cargo de Salvador Fiandaca y a SFM Sound From Music.

«Muchas de las canciones son demasiado conocidas, porque yo no conozco demasiado de música llanera: lo poco o lo mucho que sé de esta música es a través de Simón Díaz, comentó Karina, copa en mano, durante la presentación del miniconcierto, en el que cantó dos temas del famoso Tío Simón.

Y cuando digo que las conozco, quiero decir que las aprendí con Simón Díaz. La primera vez que yo canté una canción (de la música venezolana), que fue ‘Tonada de luna llena’, él me la enseñó. Tuve la suerte de cantar en El Poliedro con él hace muchos años, entonces qué bueno haber empezado con lo más grande de Venezuela», expresó.

Con la Princesa del llano

Dicho esto, la vocalista venezolana inició el concierto con «Mi querencia» y «Tonada de luna llena», justamente dos de las tonadas más icónicas del fallecido artista.

«Caballo viejo», la canción más internacional de la música venezolana (también de Simón Díaz) no podía faltar en el live. Para ese momento, Karina contó con la colaboración de Odanice, «La princesa del llano», una de las intérpretes que lucha por llevar más mujeres a la música llanera.

«Carrao, carrao» (con Odanice como voz principal y Karina en los coros), «Cómo no voy a decirte» fueron otros de los temas interpretados. La infaltable «Venezuela», de Herrero y Armenteros, fue la encargada de cerrar el repertorio criollo.

Para el cierre del live, que tuvo una duración de 53 minutos, regresó La princesa del llano para cantar junto a Karina una versión con arpa, cuatro y maracas del «A quién», uno de los grandes éxitos de popular vocalista pop.

«Una belleza éste Live! ❤️»; » Habrá algo que no cante bello?? Insisto eres la mejor!😍#orgullovenezolano»; «Todos tus lives son hermosos, pero con este wow te la comiste👏👏👏. Me encantó verte cantar nuestra música llanera con esa entrega y pasión que te caracteriza»; «OMG!!! Brutal la última canción A quién❤️ impecable hermosa»; «Tonada de Luna Llena 👏🏻👏🏻, espectacular🌹🌹» y «Karina ,se te paran todos los pelos al oir esta canción que me traen tantos recuerdos hermosos de nuestra linda Venezuela», fueron algunos de los comentarios que le dejaron los internautas.

Chévere /

 

Lea También: Cangrejos, metanol y ron lideraron las exportaciones venezolanas a los Estados Unidos

Comenta ahora!