Juan Valdez se expande en España: abrirá 140 tiendas para conquistar el mercado del café

Juan Valdez se expande en España: abrirá 140 tiendas para conquistar el mercado del café

España.- Esta expansión fortalece la presencia de la marca en los mercados europeos y beneficia a miles de familias de caficultores colombianos. Conozca los detalles.

 

Juan Valdez, la icónica marca colombiana de café, anunció que expandirá su presencia en el mercado español con la apertura de 140 tiendas en los próximos siete años, las cuales se suman a las seis que ya tiene en Madrid.

Juan Valdez surgió en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros.
Juan Valdez surgió en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Este paso se hará a través de un acuerdo de asociación entre Procafecol S.A, compañía con la licencia de uso de la marca cafetera, y Grupo Trinity, el mayor inversionista empresarial colombiano en el país ibérico.

“Esta expansión en España es el claro resultado de una apuesta estratégica que compartimos dos compañías colombianas que buscamos llevar la marca Juan Valdez a su máximo potencial, impulsando valores compartidos como la colombianidad, la integridad, el servicio y la diversidad”, comentó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.

La asociación le dará la oportunidad a más de 548.000 familias caficultoras colombianas de fortalecer su presencia en el mercado español.

¿Por qué se realizará la expansión en España?

La decisión de hacer la expansión en el mercado español obedece al gran potencial que tiene este país en el consumo de café. Según Euromonitor, el valor del mercado del café en retail pasó de 1.530 millones de euros en 2019 a 2.038 millones en 2024.

Estas cifras, más el recibimiento que han tenido las tiendas presentes en la capital española, posicionan a este país como un mercado clave para Juan Valdez, debido a la creciente demanda del grano.

“Como empresa, es la oportunidad de desarrollar un proyecto que agregue valor social a ambos países, creando un puente en doble vía que fortalecerá el empleo y la cultura cafetera, entre los productores nacionales y los consumidores españoles”, afirmó Omar González Pardo, presidente y chairman de Grupo Trinity. 

Cambio

 

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