José Barroso (Psuv): Es un robo que un kilo de arroz esté costando hasta 4.000 bolívares

José Barroso (Psuv): Es un robo que un kilo de arroz esté costando hasta 4.000 bolívares

José Barroso, integrante del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hizo un llamado al Gobierno y al poder popular organizado para que se movilicen “y entiendan que hay que hacer algo para parar el robo que se le está haciendo al pueblo con el precio del arroz”.

Indicó que el producto está siendo vendido desde 2 mil bolívares hasta 4 mil bolívares el kilo, y según su estructura de costos dijo- su precio debería ubicarse en mil 96 bolívares por kilo. “Se está cometiendo un abuso, están robando, asaltando al pueblo y eso no puede ser, alguien tiene que darle un parao a eso”, expresó.

Barroso considera que desde los ministerios de Alimentación y de Agricultura se debería actuar “y de no hacerlo cuanto antes, entonces el pueblo debe enfrentar ese abuso. Recordemos que una revolución se trata de eso, de organizadamente enfrentar a quienes abusan, a los enemigos, hacer valer los derechos y la justicia social”.

Agregó que al productor se le está pagando el kilo de arroz en 450 bolívares, en el mejor de los casos, “y por eso asumiendo costos, ganancias, empaquetado e incluso distribución, venderlo en hasta 4 mil bolívares es un negocio redondo”.

¡Ya está bueno!

El dirigente revolucionario recalcó que “ya está bueno de que personas vinculadas al alto gobierno, hagan lo que les provoque, mientras gobernadores y alcaldes se hacen de la vista gorda, porque tienen aspiraciones políticas y mantienen como un negocio los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), burlándose del empeño y el gran trabajo que vienen haciendo quienes están al frente de esas organizaciones”.

-Ya está bueno que nos sigan viendo la cara de tontos; tenemos como pueblo que organizarnos para darle un parao a la situación, si hay que tomar la agroindustria, se tomará, pero a los abusadores y delincuentes hay que darles un parao. Ya está bueno de abusos, de ver cómo la gente calla y de ver a muchos que antes no tenían nada y ahora son multimillonarios, a esos hay que castigarlos y señalarlos como lo que son, unos malandros, aseveró José Barroso.

Ultima Hora / Yorky Araque

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…