Inicio Agricultura José Alfonso Morales: De los campos andinos a la cabina de radio

José Alfonso Morales: De los campos andinos a la cabina de radio

159
0

Mérida.- “Cuando me preguntan de dónde viene mi amor por el campo, respondo: De mi papá un humilde agricultor sin estudios, pero me ha enseñado más que mil universidades Nos ha enseñado el valor del trabajo y a luchar en medio de las dificultades”

José Alfonso Morales  es un joven agricultor y productor de radio de la ciudad de Bailadores, una pintoresca ciudad andina que está ubicada a unos 90 km de Mérida, la capital del estado; quien dice estar convencido de que nuestro país se puede recuperar a traves del renacer del campo.

“Las  actividades petroleras fueron sustituidas por las del campo. Recordemos que la tierra en Venezuela es bendita, uno siembra aquí cualquier cosa y se da”.

Valora enormemente las labores de los trabajadores del campo venezolano, pero de manera muy particular la de sus paisanos, quienes al igual que él, desde antes de la salida del sol están  en  esas tierras merideñas cultivando la papa, cosechando el maíz, sembrando tomates, produciendo flores, fresas, hortalizas o  verduras , para surtir los diferentes mercados a nivel nacional.

Del campo a la cabina de radio

Morales Es muy mediático y fiel admirador de la labor periodística por la importancia que ésta representa para el desarrollo de las actividades agrícolas. Afirma que tiene un gran respeto hacia  los periodistas porque considera que somos héroes por la loable labor que desempeñamos y rechaza el hecho que en nuestro país, en ocasiones la labor de informar sea tildada como una actividad delictiva, pero sobre todo valora la labor de los medios de comunicación social y la de los profesionales cuyo enfoque esté dirigido a la actividad agrícola.

“He sido muy mediático defendiendo a los productores agrícolas que estamos trabajando en medio de muchas dificultades”.

Comenzó a dirigir el programa “Hablemos del agro” a través de una emisora de radio local, un espacio que ha ido tomando auge en la zona andina y sostiene que  decidió  iniciarlo como apoyo a los productores y porque está convencido de que las redes sociales son pasajeras, luego de que le cerraran una cuenta en la red social twitter.

José Alfonso Morales  es un joven agricultor y productor de radio

“Las redes sociales pasan, mientras que ya la radio es una plataforma que queda. Por eso cree el espacio “Hablemos del agro Andino”, afirmó con mucho entusiasmo.

Afirma que su inspiración para hacer radio también surgió porque le parecía ilógico que siendo Bailadores un pueblo netamente agrícola , no había ningún programa radial dirigido a ese sector, donde ha crecido considerablemente como locutor.

A través de este  programa Morales  informa  los precios de la bolsa agrícola, realiza entrevistas a líderes del campo y ofrece tips relacionados con las labores del agro. Comentó que con tan sólo 15 días de transmisión, fue contratado por  el Diario La Nación en el estado Táchira, para ser retransmitido a través de varias emisoras locales  y en otras del estado Barinas. Pueden ubicarlo a través de sus redes sociales en Instagram @alfonsomorales_689 y en twitter @andinoagro, o través del programa en la www.lanaciónradio.fm  los martes de 8 a 9 am.

 

Desde nuestra plataforma web www.visiónagropecuaria.com.ve y desde nuestra emisora de radio VAR 102.9 FM, le damos la más calurosa bienvenida a José Alfonso Morales a este espacio;  en aras de seguir enalteciendo la majestuosa labor de los productores agrícolas venezolanos y de impulsar la actividad comunicacional relacionada con la agricultura de Venezuela y del mundo; ya que dentro de poco estará transmitiendo su programa con nosotros.

 “Para mí sería un inmenso placer que en el llano conozcan también del agro andino”, afirma el joven productor.

Audio Exclusivo de Visión Agropecuaria Radio VAR 102.9 FM
si lo va a usar agradecemos el crédito correspondiente

Visión Agropecuaria Radio – VAR 102.9 FM./ Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Esta planta inmortal puede cambiar el futuro de la agricultura

Comenta ahora!