Jorge Redmond: Industria Chocolatera Venezolana será reconocida en el mundo por sus productos de altísima calidad

Jorge Redmond: Industria Chocolatera Venezolana será reconocida en el mundo por sus productos de altísima calidad

Caracas-Venezuela.- Chocolates El Rey es una empresa que procesa el cacao venezolano desde el año 1.929, la cual  ha logrado conquistar el mercado nacional y el internacional en los cuales es reconocida por la calidad sus productos.

 

En el mundo de las exportaciones, han incursionado vertiginosamente; logrando llevar estos productos con sello venezolano hacia grandes potencias del mundo; como los Estados Unidos, Japón, algunos países europeos y de Latinoamérica.

Su presidente, Jorge Redmond, durante una entrevista con nuestro Director General Gilberto Esteva Grillet, reveló que la visión de esta organización es continuar desarrollándose,  particularmente en el mercado internacional.

Para lograr este crecimiento  tienen grandes perspectivas,  pese a los desaciertos y a los obstáculos que han encontrado, al igual que la gran mayoría de empresas venezolanas durante las dos últimas décadas.

Redmond informó que tras la ruptura de alianzas con el Fondo nacional del Cacao, Chocolates El Rey y otras organizaciones del país han conformado una órgano a través del cual están logrando negociar con los productores de manera directa y de ese modo logran cubrir la demanda.

Relacionado con las cifras de producción de cacao en el país, detalló que durante los últimos 40 años no ha habido un incremento considerable;  por el contrario, la producción ha sufrido un estancamiento, lográndose apenas entre 15.000 a 17.000 toneladas por año.

Por esta razón han intentado buscar el apoyo de los diferentes gobiernos  para que se les dé acceso a una mejora sustancial de la producción de cacao. Sin embargo afirma, que ese respaldo les ha sido negado; antes bien, les han colocado grandes dificultades-

Aun así, considera que en la actualidad, los obstáculos que enfrentan no son de interés político, sino económico; por tal razón estarían desarrollando un proyecto para poder sembrar entre 500 a mil hectáreas de plantaciones de cacao.

Entre otros aspectos también mencionó que la demanda de la industria nacional se posiciona alrededor de las 8.000 toneladas. Este requerimiento en su totalidad es cubierto por los niveles productivos que se manejan en el país.

Lleno de optimismo, aseguró que está convencido que la producción chocolatera venezolana puede lograr un gran impulso, mejorar a gran escala y ser reconocida en el mundo entero por sus productos de altísima calidad.

“Tenemos planes de producción, sobre todo para garantizar la calidad del cacao que se siembra y en eso, para poder competir uno a uno con empresas en el mundo pensamos que tenemos que tener algo diferente y algo mejor y el cacao venezolano se reconoce como el mejor”.

Como dato curioso reveló que en el país se ha generado un cambio en la manera de consumir el chocolate porque la vieja práctica de consumo de chocolate con leche, fue desplazada por el consumo chocolate oscuro, lo cual permite percibir las bondades del cacao superior.

 

www.visionagropecuaria.com.ve / Zuleima Falcón Velásquez 

 

Lea También: Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de influenza aviar

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Desde el conuco – Un reto y una necesidad: Acercar la ciencia y tecnología al campesino

Desde el conuco – Un reto y una necesidad:…

“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”  John Fitzgerald Kennedy…
¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela se aceleró ligeramente en enero de 2024 al ubicarse en 4,2%, el valor más alto desde…
Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA…

CARACAS-Venezuela.- Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo…