Jonathan Russo: Asumiremos el compromiso de recuperar Socaportuguesa
- AgriculturaNoticias
- 26/10/2021
- 104
Acarigua, Portuguesa.- La Sociedad de cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), es una organización dirigida por un grupo de cañicultores donde converge la juventud, de unos con los conocimientos y la experiencia de otros; donde además se plantean unos objetivos dirigidos hacia el desarrollo de una gestión futurista y prevalecen valores determinantes como la eficiencia, la solidaridad y la transparencia
Jonathan Russo es uno de los integrantes de la nueva Junta Directiva de esta organización. Se trata de un joven de tan solo 27 años de edad, quien forma parte de la tercera generación de una familia de cañicultores de este estado.
Es hijo de Salvador Russo, reconocido cañicultor de esta localidad y gracias a esto, a pesar de su corta edad, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la cañicultura, pues el ejemplo de su abuelo y de su padre lo incentivaron a involucrarse desde que tenía 17 años en esta noble labor.
Desde el pasado 14 de octubre el joven cañicultor pasó a ser miembro de la nueva Junta Directiva de Socaportuguesa, lo que quiere decir que el trabajo desarrollado durante estos 10 años de su trayectoria como cañicultor ha valido la pena.
En el desempeño de su nuevo cargo le corresponderá de la mano de los miembros principales de la directiva, tomar decisiones trascendentales sobre la política de esta organización y ser garante de que se cumplan los objetivos planteados y muy particularmente deberá velar para que haya transparencia en las operaciones financieras.
Russo afirma que asumir este compromiso y formar parte ahora como director de una asociación como Socaportuguesa que es una de las más grandes a nivel nacional en el mundo de la cañicultura, también representa un gran reto, pero está dispuesto a asumirlo porque trabajar en el área es una labor que siempre le ha apasionado, además siempre se ha enfrentado a otros grandes retos y ha sabido sobrellevarlos.
“Es un reto grande para mi, parte de mi carrera con 27 años, ser parte de una nueva Junta directiva, es algo que habitualmente no se ve, muchos me lo han reconocido, pero siempre he estado desde muy joven, desde mis 17 años ya en el mundo de la cañicultura”.
Resalta que para él esta nueva faceta en su vida es muy importante y que asumirá el compromiso con mucha humildad porque el hecho de haber llegado hasta este cargo y algunos otros logros se los debe a muchas personas que pusieron la confianza en todos los integrantes de la actual Junta Directiva, a quienes les agradece y les deja la promesa de retribuirles esa confianza con los cambios que amerita Socaportuguesa.
“Sabemos de la problemática que ha habido los últimos años; ahora corresponde tratar de corregir eso y mejorar obviamente Socaportuguesa y llevarla a ser esa institución que siempre había sido”, dijo con mucho entusiasmo.
Para aquellos jóvenes quienes deseen entrar en el campo de la producción agropecuaria, les envía un mensaje esperanzador y un llamado a no limitarse, menos si es la labor que les apasiona y les gusta; porque con esfuerzo, sacrificio y constancia es como se logra alcanzar las metas.
www.visionagropecuaria.com.ve / Zuleima Falcón Velásquez