Invertirán Bs. 300 millones para el impulso de la producción caprina en Mérida

Invertirán Bs. 300 millones para el impulso de la producción caprina en Mérida

Una inversión de 300 millones de bolívares asignará la Gobernación de Mérida para el impulso de la producción caprina en la entidad, en la región andina de Venezuela, anunció el gobernador Alexis Ramírez.

“Yo estoy asignando para el próximo año (2017) 100 millones de bolívares en créditos y otros 200 millones a través del Fondo de Compensación Interterritorial para la construcción de infraestructura”, detalló Ramírez esta semana en la sexta entrega de financiamientos otorgados por el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

En este encuentro con pequeños y medianos productores de diferentes sectores, Ramírez detalló parte de la estrategia para diversificar e impulsar los motores de la economía en Mérida.

“El próximo año haremos un financiamiento importante para conformar apriscos (áreas de pastoreo y resguardo) para la cría de cabras (…) Es un negocio muy rentable que debemos fortalecer”, apuntó el mandatario este jueves.

Enfatizó que los emprendedores merideños deben encabezar el impulso hacia una nueva cultura de diversidad productiva, que brinde alternativas en cuanto a fuentes de proteína animal.

Aseguró que en el eje territorial Pueblos del Sur, específicamente en el municipio Arzobispo Chacón, se encuentra el germen de esta nueva actividad para Los Andes.

“Al punto que nosotros montamos una pasteurizadora con el alcalde de Arzobispo Chacón (…) ya los productores de leche de cabra están pidiendo pasteurizar allí“, agregó.

El nicho socioproductivo detectado por el Ejecutivo estadal en la actividad caprina es parte de un amplio plan de inversión previsto para 2017. Sólo a través del Fomdes se proyecta una cartera crediticia cercana a los 1.200 millones de bolívares.

Noticias 24

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…