Invertirán 3 mil 115 millones para plan de vialidad agrícola 2017

Invertirán 3 mil 115 millones para plan de vialidad agrícola 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un total de 3.115 millones de bolívares para el Plan de Vialidad Agrícola 2017, que atenderán, con prioridad, la salida de cosechas y el ingreso de insumos al campo.

“Tenemos que ajustar y lograr que los planes de asfaltado, pavimentación, arreglo de toda la vialidad agrícola funcione cada vez mejor, y supere los problemas que tenemos en la vialidad agrícola”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde Calabozo, estado Guárico, reseñó AVN.

En la alocución, el Mandatario Nacional instruyó al ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, a sostener una reunión con el presidente de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino; el ministro para Petróleo, Nélson Martínez; y al presidente y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López; así como con los gobernadores de las entidades llaneras para solventar el problema del asfalto para la vialidad agrícola.

“Convoquen a los gobernadores, para que le metan la lupa y ustedes hagan la distribución de todo el asfalto que haga falta porque Venezuela tiene el asfalto necesario para la vialidad agrícola. No hay excusa, no le acepten excusas a nadie”, subrayó Maduro.

En este sentido, exhortó a todo el sector productivo, tanto público como privado, a consolidar el país potencia en el ámbito económico.

“Construyamos nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro país productivo, nuestro país potencia, nuestra patria potencia”, enfatizó el presidente Maduro al tiempo que recalcó que para este año se prevé la siembra de más de 4 millones 800.000 hectáreas para producción vegetal.

“Venezuela en el 2017 está logrando plena soberanía en la semilla de arroz que va a producir. Vamos a pasar por primera vez los 3 millones de hectáreas cultivadas, vamos a pasar de 3 millones de hectáreas productivas a 4 millones 836.000 hectáreas productivas”, agregó.

Panorama / AVN

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…