Invelecar: Venezolanos consumen solo 5 % de la carne que comen uruguayos o argentinos

Invelecar: Venezolanos consumen solo 5 % de la carne que comen uruguayos o argentinos

CARACAS.- El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que según las cifras que maneja es que los venezolanos han consumido al menos 2,7 kilogramos de carne durante el primer cuatrimestre, lo que representa 5 % de lo que comen los uruguayos o argentinos.

El ganadero resaltó que Uruguay es un país que tiene 11 millones de reses, el séptimo exportador de carne del mundo, mientras que Venezuela en el pasado contaba con 14 millones de ganado.

“Esto lamentablemente sucede muy similar en el caso del pollo y el cerdo. Con el cerdo pasamos de 2012 de 12 kilogramos por habitante al año a 1 kilogramo”, aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Albornoz señaló que en el caso del pollo, el consumo es de ocho o nueve kilogramos por habitante.

Por último, comentó que por escasez de fertilizantes, la zafra de invierno 2019-2020, puede estar comprometida para la producción del grano de maíz.

“Esto va a significar que no va a haber maíz. Si no hay maíz no hay restos vegetales de soca para que los rebaños coman en el verano”, expresó.

 

Unión Radio / Jean Carlos González

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…