CONECTA CON NOSOTROS

Economía

Invelecar: «En Venezuela se consume 3kg de carne roja por habitante al año»

publicado

on

Invelecar: «En Venezuela se consume 3kg de carne roja por habitante al año»

Caracas, Distrito Capital.- Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), indicó que Etiopía y Huganda se consume el doble de carne roja por habitante al año que en Venezuela

Incluso, en tema de leche, en Cuba se consume 68 litros de leche por habitante y en Venezuela no se consume ni 52 litros por habitante al año.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que en los países en desarrollo el consumo per cápita de carne inferior a 10 kilogramos debe considerarse insuficiente y con frecuencia causa subnutrición y malnutrición.

“ES COMO SI UN METEORITO SE HUBIESE POSADO EN EL PAÍS Y HAYA DESTRUIDO LAS ¾ PARTES DEL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL”

Albornoz puntualizó que en la actualidad hay un paro forzado por la situación económica, de servicios públicos y escasez de combustible.

“Hay un abastecimiento de gasolina cercano del 8% en toda Venezuela pero retirando a la Gran Caracas, cae a 3% de abastecimiento”, sentenció el presidente de Invelecar.

Esto, a su juicio, ha generado más obstáculos en la economía y en el sector productivo.

Fedecamaras Radio /  Zuhé Rodríguez

Lea también: Venezolanos deben trabajar hasta 3 meses para comprar 1 kg. de carne

33 Visitas totales
32 Visitantes únicos