Invelecar: Consumo de leche se encuentra por debajo de límite recomendado por la FAO

Invelecar: Consumo de leche se encuentra por debajo de límite recomendado por la FAO

CARACAS.- En el marco de la celebración el pasado primero de junio, del día mundial de la leche, el presidente de Invelecar (Instituto Venezolano de la Leche y la Carne), Carlos Albornoz, aseguró que el consumo per cápita de leche en el país, es inferior a los limites que plantea la FAO.

La leche en Venezuela es la proteína que llega a más hogares según encuesta Encovi, de penetración de alimentos en los hogares, en la cual la leche procesada en queso duro llanero llega a 46% de los hogares” aseguró.

Por ser un alimento de vital importancia para los ciudadanos, Invelecar hizo un llamado a que se restablezca la normal distribución de combustible a nivel nacional, para que el producto pueda llegar a los hogares.

Escuche el reporte de Ginette González 

Unión Radio / Daniela Morales Hevia

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…