Invelecar alerta del bajo consumo de carne en el país

Invelecar alerta del bajo consumo de carne en el país

CARACAS.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Invelecar,denunció que es imposible para el sector agropecuario nacional producir en las actuales condiciones, pues están sometidos a grandes pérdidas.

El tema de los productores agropecuarios en Venezuela, lo hemos referido de manera reiterada, están pasando trabajando y simplemente las condiciones que mantiene les hacen imposible llevar adelante sus actividades. Lo que se produce se descapitaliza de manera vertiginosa.

El máximo representante de Invelecar, afirmó en una entrevista realizada por Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, que el venezolano ha reducido el consumo de carne a dos kilogramos y medio de carne al año y 60 litros de leche al año.

Mientras estemos consumiendo dos kilogramos y medio de carne por habitante al año en Venezuela, eso significa que estamos consumiendo 10 veces menos de lo que llegamos a consumir en 1980. Eso significa que el consumo es sumamente bajo.

Unión Radio

Relacionadas

Candidatos a la presidencia de Fedecámaras plantean transformar la economía desde las regiones

Candidatos a la presidencia de Fedecámaras plantean transformar la…

Caracas.- El valor real del capital, no solo en términos cambiarios, sino por su impacto en las regiones fue puesto en…
¿Disminuirá el calor en Venezuela? Inameh actualiza información sobre la declinación solar en el país

¿Disminuirá el calor en Venezuela? Inameh actualiza información sobre…

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, desde el miércoles 23 de abril, la declinación solar, un…
Fedecámaras: Presión fiscal y parálisis productiva agravan la reactivación de la economía

Fedecámaras: Presión fiscal y parálisis productiva agravan la reactivación…

Caracas.- El sector comercial venezolano enfrenta un inicio de año marcado por la parálisis, la incertidumbre cambiaria y una creciente presión…