Invelecar afirma que Rusia no es un exportador de carne bovina

Invelecar afirma que Rusia no es un exportador de carne bovina

CARACAS.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) y expresidente de Fedenaga, desestimó una posible importación de productos cárnicos desde territorio ruso al país.

Afirmó que Rusia “no es exportadora de carne bovina” y aseguró que Colombia es uno de sus principales proveedores.

Rusia no es un exportador de carne, Colombia exporta el 60% de la carne que produce para su importación y específicamente se destina para Rusia”.

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio calificó de “sin sentido” o “distracción”  que se pretenda afirmar que arribará al país carne bovina desde Rusia, “cuando el norte de América del Sur es un proveedor directo de carne bovina”, expresó.

Albornoz indicó que por cuestiones de “distancia y costos” sería viable que se hiciera la importación dentro del continente.

Unión Radio

Relacionadas

¿Cuánta carne se consume en Venezuela?

¿Cuánta carne se consume en Venezuela?

Caracas-Venezuela.- A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 8 de mayo de 2024.
Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su producción

Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su…

Caracas-Venezuela .-El vicepresidente de Fedenaga en el estado Barinas, José Labrador, aseguró este lunes que la entidad cuenta con la capacidad…
Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…