Invelecar afirma que apagón afectó al sector agroalimentario

Invelecar afirma que apagón afectó al sector agroalimentario

CARACAS.- El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Invelecar, Carlos Albornoz, aseguró que los apagones que se han producido en el país, han afectado el proceso de producción y distribución del sector agroalimentario de Venezuela.

Explicó que la falta de cosecha en el país, el cierre de la frontera con Colombia y la crisis eléctrica, afectó el proceso contínuo del “procesamiento, refrigeración y distribución” de la leche y la carne, lo que podría provocar un agotamiento en los inventarios de estos rubros.

“Va a hacer que nuevamente veamos fallas en algunos casos de manera muy especial en todo lo que es el tema de la proteína animal”, dijo al referirse a los problemas que puede enfrentar el sector ganadero del país.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…