Inti beneficia a 312 agroproductores merideños

Inti beneficia a 312 agroproductores merideños

Gobierno reitera su lucha contra el latifundio regularizando más 17 mil hectáreas en el municipio El Vigía.

El Instituto Nacional de Tierras (INTi) a través del Plan Cayapa INTi 2017, benefició este lunes 10 de abril a 312 productores y productoras del estado Mérida, regularizando un total de 17 mil 947 hectáreas productiva, con el fin de contribuir con la soberanía agroalimentaria y otorgar justicia campesina a los trabajadores del campo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Oficina Regional de Tierras del Vigía, estado Mérida, integrado por las máximas autoridades del ente que regula las tierras, acompañado de personalidades que hacen vida en la entidad merideña.

El estado continúa dignificando a los campesinos, otorgando las tierras a quien realmente las trabaja.

En representación de los Agricultores, Wílmer Molina, vocero agrario del frente campesino El Sable de Bolívar, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Institución por haberlos tomado en cuenta: “Hoy es un día de júbilo para todos nosotros, agradecemos primero a Dios, al Ejecutivo Nacional, y a José Ávila, por materializar este trabajo de años, solamente en Revolución Campesina es posible”.

Por su parte, José Gregorio Rodríguez, coordinador de la Oficina Regional de Tierras, (ORT), Mérida, afirmó que en el Plan Cayapa INTi 2017, funcionarios y funcionarias trabajan sin descanso para darle respuesta inmediata y eficaz a todas las exigencias y necesidades del sector campesino, “seguimos trabajando con hincapié y ahínco hasta lograr la meta que es adjudicar las tenencias de tierras restantes”.

Diógenes Andrade, Diputado y Coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), expresó, “Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana fue fiel defensor del pueblo venezolano, reivindicándolos en sus luchas y otorgándole poder para lograr su independencia y darle la mayor suma de felicidad posible.

Finalmente, la actividad concluyó con la participación cultural de la academia de baile Monseñor Pulido Méndez donde mostraron su elegante coreografía.

Unión Radio

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…