Instan a campesinos a verificar estatus de documentos agrarios

Instan a campesinos a verificar estatus de documentos agrarios

El coordinador de la Oficina Regional de Tierras en Portuguesa, Fermín Reyes, exhortó a todos los campesinos que actualmente realizan el proceso de regularización de tierras, a verificar el estatus actual del procedimiento para la obtención del instrumento agrario, en las sedes ubicadas en Araure y Guanare.

Explicó Reyes, que en las oficinas regionales se encuentran algunos instrumentos agrarios que no han podido ser entregados, en virtud de que no han logrado contactar a los beneficiarios. En tal sentido, aclaró que de no retirarse dicha documentación, los mismos deberán ser remitidos a la sede central en la ciudad de Caracas.

Precisó que desde octubre de 2016, comenzaron a llegar instrumentos y la institución ha desarrollado jornadas de entrega en distintos municipios. Sin embargo, manifestó que aún reposan algunos títulos que no han sido retirados. “Tenemos lineamientos del presidente del Inti, José Ávila, de entregar la mayor cantidad de instrumentos a los campesinos para evitar que estos se trasladen hasta la ciudad capital para solicitarlos”, señaló.

El coordinador de la ORT en Portuguesa recordó, que el objetivo de la institución es agilizar todos los trámites administrativos para facilitar a los productores y campesinos la documentación de sus tierras y de esa manera incrementar la producción agrícola.

Asimismo, recomendó a los campesinos estar pendientes de sus solicitudes y suministrar la mayor cantidad de información posible a la hora de realizar el trámite. “Pueden comunicarse con la institución a través del siguiente número telefónico 0255-6641713 para conocer el estatus de la solicitud”, acotó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y solicita revacunación inmediata

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y…

Portuguesa-Venezuela.- .- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) informó sobre un foco de rabia en bovinos en el municipio…
Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas por inundaciones y granizadas

Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas…

BOLIVIA.- La temporada de lluvias comenzó en noviembre y está previsto que se extienda hasta marzo o abril.
Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…