Inicio Noticias Politica Inspectora de SUNAGRO de Portuguesa detenida por graves delitos de corrupción

Inspectora de SUNAGRO de Portuguesa detenida por graves delitos de corrupción

1137
0
Arrested

La práctica corrupta de una extrabajadora de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en la sede de Portuguesa, requirió la acción inmediata de la directiva de la institución, que hoy mantiene su entera disposición para aplicar todo el peso de la ley a quienes valiéndose de su cargo intenten lucrarse a través de los medios más ruines.

 

El caso que involucra a Gludis Saavedra Salones, C.I. V-9.987.546, ha sido reportado y se ha dado apertura a un procedimiento judicial en su contra tras comprobar que esta ciudadana, quien laboraba como Inspectora agregada en la Dirección General de Articulación Estadal, incurrió en diversos delitos con el único fin de obtener sumas millonarias a través del tráfico de influencias y de una red ilícita que incluía a sus familiares.

 

Más de 300 millones de bolívares fueron detentados por Saavedra como producto de su ejercicio deshonesto, en el que esta ciudadana, en clara oposición al espíritu incorruptible y honrado de los funcionarios públicos revolucionarios, operó creando empresas de maletín a nombre de su hija para recibir toneladas de azúcar que eran desviadas para ser vendidas en el mercado bachaquero.

 

El descubrimiento de estos delitos ha causado gran indignación entre los trabajadores de la Sunagro y como consecuencia, todas las operaciones de esta ex-trabajadora están siendo sometidas a una rigurosa inspección vistos los años que tenía laborando en la institución, cuando ésta era la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

 

Asimismo, se pudo comprobar que desde su cuenta bancaria realizó una transferencia a la empresa Central Azucarero Portuguesa C.A. por 9.510.000 bolívares, para comprar una gandola de azúcar, y que ésta no habría sido su primera transacción, pues se descubrió que semanas antes habría hecho una primera compra por el mismo monto.

 

Firmes ante cualquier tipo de acto que pretenda desvirtuar la incansable labor de la Sunagro, exhortamos a la población venezolana a realizar denuncias inmediatas ante cualquier caso de corrupción que pretenda cometerse por funcionarios de la institución. Es lamentable que en esta coyuntura de la guerra económica, ciudadanos deshonestos y avariciosos tengan el descaro de lucrarse, tejiendo redes de malversación con los alimentos de familias venezolanas.

 

La ciudadana Saavedra se encuentra detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), previa notificación al Ministerio Público, quedando a la orden del Juzgado 25 de Control bajo el Expediente 18945-16.

 

Advertimos que este hecho ha impulsado un conjunto de acciones investigativas y de supervisión para seguir garantizando la transparencia de todos los procesos gestionados por la Sunagro, y nuevamente insistimos en la necesidad de continuar la batalla desde todos los frentes posibles contra la corrupción y el tráfico de influencias, recordando las palabras de nuestro Comandante Hugo Chávez: “Demos ejemplo de desprendimiento, y si no, vamos para la retaguardia. El que quiera hacer dinero no puede estar ni siquiera en la retaguardia: ¡Fuera! ¡Muy lejos allá, en las filas enemigas!”. 
 BC / Prensa Sunagro  

Comenta ahora!