Inicio Noticias Politica Inspeccionan planta de Agropatria Silos en Sabaneta de Barinas

Inspeccionan planta de Agropatria Silos en Sabaneta de Barinas

727
0

Caracas, 16 Sep. AVN.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) realiza este viernes una jornada de inspección en el silo de Agropatria, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, como parte de los operativos que ejecuta esta gran misión para contrarrestar la guerra económica.

En esta actividad participó el general de división Luis Rodolfo Arrieta Suárez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, quién explicó que dentro de la jornada se están revisando los procesos que realiza la planta a fin de garantizar su operatividad al cien por ciento.

“Estamos acá con un grupo de hombres y mujeres quienes vamos a inspeccionar cada uno de los procesos desde el arrime hasta el almacenamiento, del arroz, del maíz blanco y del maíz amarillo”, indicó Arrieta, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Esta planta almacena maíz blanco, maíz amarillo y arroz, rubros que luego son llevados a las plantas procesadoras. Cuenta con una capacidad de 120 mil toneladas, y una capacidad operativa que se encuentra 108 mil para el arrime.

Por su parte, Juan Corona, productor de la zona, manifestó que al realizar esta inspección en conjunto con la Gmas, se pudo constatar que la planta es totalmente segura, por lo que invitó a los productores de la entidad a contribuir con la alimentación del pueblo de Barinas.

“Invito a los compañeros productores a que arrimen sus cosechas a los asilos, donde se le va asegurar sus cosechas y así poder contribuir con la alimentación de Barinas y del pueblo de Venezuela”, señaló Corona.

Comenta ahora!