Inicio Animales Ganaderia Inician censo de productores agropecuarios en el cono norte

Inician censo de productores agropecuarios en el cono norte

559
0

El Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), inició un censo de productores en el cono norte del estado, el cual se lleva a cabo conjuntamente con la Sociedad de Ganaderos de Portuguesa (Sogapor), con la intención de elaborar una data que permita maximizar la producción pecuaria en la región.

Miguel Ángel Carrasquero, presidente de Sogapor, en compañía de Juan Carlos Mora Mendoza, encargado del Pidel en Portuguesa, manifestó que el programa tiene tiempo ejecutándose en el estado, no obstante la mayor aceptación de productores se ha tenido en el cono sur, debido a que la oficina principal está ubicada en Guanare.

“La idea es que nos faciliten la información para poder elaborar la data de pequeños, medianos y grandes productores de ganado, por ello pedimos apoyo de Sogapor, para que nos puedan suministrar información”, manifestó Mora Mendoza, quien precisó que el Pidel busca conocer las necesidades de los productores, a fin de poder buscar soluciones y canalizar la entrega de insumos y medicamentos a través de los entes estatales.

Indicó que el censo inició hace dos meses en el cono sur, y se extenderá al resto del estado a partir de esta semana, iniciando por el municipio Ospino.

Sostuvo que la actividad se lleva a cabo con el apoyo de la División Pecuaria del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras del estado Portuguesa.

Enlace

Miguel Ángel Carrasquero, presidente de Sogapor, informó que se realizará un enlace con los productores, a los fines de poder colaborar con la obtención de la información, ya que muchos ganaderos desconocen la existencia del programa y se niegan a facilitar los datos requeridos.

Ultima Hora

Comenta ahora!