INIA garantiza semillas de alta calidad genética a productores de arroz

INIA garantiza semillas de alta calidad genética a productores de arroz

La semilla se le da un tratamiento especial en cada paso durante el almacenamiento, en función de garantizar el cuidado y calidad del embrión para poder alcanzar una semilla fértil y en óptimas condiciones.

Desde el centro de almacenamiento y procesamiento de semillas “Rafael María Aparicio” perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en el estado Guárico, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo un recorrido por las instalaciones de dicha planta para dar a conocer el proceso de acondicionamiento para el almacenamiento de la semilla de arroz.

Santigo Rodríguez, coordinador del mencionado centro, explicó durante el recorrido que realizara el primer titular de la cartera agrícola, cada paso y tratamiento especial que se le da a la semilla, en función de garantizar el cuidado y calidad del embrión para poder alcanzar una semilla fértil y en óptimas condiciones.

IMG_7150

Por su parte, Soteldo señaló la necesidad de adaptar a los productores con los nuevos avances tecnológicos en producción de semillas, en lo que explicó que la semilla de arroz producida por el INIA, tiene un alto macoyamiento, lo que le permitirá garantizar al productor un mayor número de hijos/planta por hectáreas y de esta manera alcanzar más rentabilidad en la producción.

Prensa MinPPAPT / Noely Rodríguez.

Relacionadas

La supervivencia del café al cambio climático depende de su origen prehistórico

La supervivencia del café al cambio climático depende de…

ESPECIAL.- Revelan la historia familiar del Arábica, una especie surgida en los bosques etíopes hace unos 600.000 años.
Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por la producción nacional

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, pidió a todos los venezolanos confiar en el trabajo que se está haciendo desde el…