Inia capacitó a comuneros sobre manejo integral del cultivo de maíz

Inia capacitó a comuneros sobre manejo integral del cultivo de maíz

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), ofreció capacitación a comuneros de la urbanización Tricentenaria de Araure, los cuales acometerán la siembra de 200 hectáreas de rubros menores durante el ciclo invierno 2017, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Capítulo Campesino.

A través de un boletín de prensa, se informó que el taller denominado Manejo integrado del rubro maíz, se desarrolló en las instalaciones del Liceo Pedro Arenas Bolívar, a cargo de técnicos del Inia, quienes efectuaron un recorrido por el lugar, con la finalidad de determinar las fortalezas y debilidades de los cultivos ya sembrados por la comunidad organizada.

“Aquí sembramos plátano, yuca, auyama, quinchoncho, frijoles y toda clase de granos. Además, contamos con otras 20 hectáreas para la siembra de maíz,  por esta razón estamos muy contentos, ya que gracias al Inia ahora tenemos una capacitación precisa, continua y necesaria para poder cosechar cualquier rubro”, aseguró Johan Dugarte, residente de la Tricentenaria.

Por su parte, Teófilo Mujica, representante de los patios productivos, manifestó que su mayor interés es conocer las principales características de la semilla certificada de maíz. “Hoy aprendimos cómo seleccionar la semilla, la distancia que debemos dejar entre cada planta, y cómo preparar el terreno e identificar los tipos de plagas que atacan las mazorcas”, expresó.

En relación al riego para las labores de siembra, los participantes afirmaron que aprovechan el agua que surge naturalmente de una fuga en la tubería matriz que pasa por el sector.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…