Inestabilidad atmosférica originará lluvias débiles a moderadas en el país

Inestabilidad atmosférica originará lluvias débiles a moderadas en el país

Caracas.- Este jueves continuará la inestabilidad atmosférica que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estará originando nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas sobre gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las estimaciones del instituto, algunas de estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La excepción serán las regiones Llanos Centrales y Oriental, “donde prevalecerá cielo parcialmente nublado acompañado de lluvias y lloviznas dispersas”, acota el Inameh en el pronóstico publicado en su página web.

El instituto precisa que las lluvias débiles a moderadas serán más frecuentes sobre los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Amazonas, Miranda y Bolívar.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…