Inicio Noticias Politica Indican que incautación de alimentos bajó más de 50%

Indican que incautación de alimentos bajó más de 50%

383
0

El ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, informó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) en los últimos tres meses se han incautado 1 millón 4 mil 347 productos de la cesta básica en tanto que, en el mismo período de 2015 la cifra se ubicó en 3 millones 462 mil 765 productos.

Así lo informó durante su programa Cultivando Patria, transmitido a través de Vive TV, donde atribuyó el descenso, en más de 50 % de los productos retenidos, a la optimización de los mecanismos de control por parte del Estado y el mejoramiento en la red de distribución.

Por otra parte, también destacó que en el referido período se han fiscalizado 793 empresas de las cuales 690 son privadas y el resto públicas.

Cabe destacar que los productos incautados a través de la GMAS son distribuidos a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Al referirse al consumo de harina de maíz precocida en el país acotó que actualmente se ubica en 103 millones de kilos mensuales, aseverando que durante los últimos años se han diversificado las empresas que se dedican a producir este rubro pero a veces “no lo dejan llegar al consumidor”, puntualizó.

En esta oportunidad, el programa fue transmitido desde el Complejo Industrial Alivensa, ubicado en el Municipio Páez del estado Portuguesa, donde se produce arroz, harina de maíz precocida y alimentos balanceados para animales, además de empaquetar azúcar y leguminosas.

El Universal / Ingrid Navarro

Comenta ahora!