Inicio Noticias Politica Inder llevó a cabo inspección y evaluación de cuatro pozos profundos en...

Inder llevó a cabo inspección y evaluación de cuatro pozos profundos en Aragua

596
0
El asentamiento campesino lo conforman 200 productores de rubros como musáceas, hortalizas y ganadería.
Con el propósito de evidenciar el aspecto técnico de la infraestructura para riego y promover el uso eficiente del recurso hídrico para el desarrollo agrícola, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), llevó a cabo una inspección y evaluación de cuatro pozos profundos en el asentamiento campesino Turagua “José Gregorio”, del municipio José Ángel Lamas en el estado Aragua.
Al respecto, Amílcar Castro, coordinador regional del Inder en la entidad, expresó que el mencionado asentamiento campesino lo conforman 200 productores de rubros como musáceas y hortalizas; y en los sectores cercanos se observa un importante número de trabajadores del campo dedicados a la cría de aves de corral y ganadería bovina. “Es importante conocer las condiciones del terreno donde se encontraban los pozos anteriores y donde se van a estructurar los nuevos contenedores de agua para riego en beneficio de la colectividad”, dijo.

aragua 2-1En el mismo orden, Castro explicó que existen 4 pozos profundos cimentados en la zona, a una distancia menor de 400 metros del punto seleccionado para la posible perforación. “De igual modo se comprobó que las condiciones de electrificación y vialidad del predio son aceptables para la instalación del equipo de bombeo y viabilidad de acceso de los equipos de perforación”, acotó.
Por su parte, Alí Rafael Castillo, productor de la entidad, indicó que resulta importante la realización de las inspecciones del terreno para implementar acciones que no fracturen el suelo y propiciar el buen uso de las aguas subterráneas.
Pedro Castillo, productor del asentamiento campesino Turagua manifestó que en el fundo José Gregorio se encuentra en marcha un sistema de producción basado en el uso de ganadería intensiva destinada a la producción de carne y leche. “Los productores nos encontramos unidos en función de solicitar la perforación de pozos artesanales para garantizar la operatividad de nuestro asentamiento y el incremento de la producción en la región”, afirmó.

Comenta ahora!