Indefinición de precios va a llevar a la quiebra al circuito maicero

Indefinición de precios va a llevar a la quiebra al circuito maicero

La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) se sumará al “Trancazo Agrícola” que agricultores de la región están convocando para este martes 13, en las inmediaciones del sector La Flecha, en Araure, para exigirle al Gobierno nacional la definición de los precios a las cosechas de maíz, café y caña de azúcar.

Gustavo Moreno Lleras, vicepresidente de Asoportuguesa, afirmó que es incomprensible que se mantenga la indefinición en el precio de rubros agrícolas como el maíz, ya que el presidente Nicolás Maduro generó expectativas al anunciar a principios de este año que habría un ajuste, lo que motivó a los agricultores a iniciar la siembra con la esperanza de recuperar la rentabilidad, a pesar de las limitantes que se tenían con los insumos y los semillas para llevar adelante el ciclo invierno.

“Es alarmante la situación que atraviesa el país. De no hacerse los ajustes en los precios, se corre el riesgo de llevar a la quiebra al circuito maicero venezolano y a los productores de rubros como arroz, café, caña de azúcar, entre otros”, destacó el dirigente gremial, al considerar preocupante que el Ejecutivo nacional no haya definido las políticas de comercialización de las cosechas, cuyos montos deben ser superiores a los elevados costos de producción.

También destacó que no se puede hablar de precios solo a nivel del productor, “puesto que formamos parte de una importante cadena agroalimentaria, donde todos los eslabones deben tener una rentabilidad y que merecen una salud económica para salir de esta profunda crisis agroalimentaria que afecta a la sociedad venezolana”.

Prensa Asoportuguesa

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva tras haber triplicado su precio desde 2021

El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva…

Madrid.- El Gobierno va a suprimir el IVA del aceite de oliva desde el 1 de julio de manera temporal y…
Pollo y huevos es lo que más consumen los venezolanos

Pollo y huevos es lo que más consumen los…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó que el sector avícola está cubriendo…