Inaugurada Estación AgroMeteorológica  en la Finca de SocaPortuguesa

Inaugurada Estación AgroMeteorológica en la Finca de SocaPortuguesa

Importante logro por interés de la directiva y del Ing. Rafael Rodriguez de la  Gerencia de Operaciones de SocaPortuguesa, esta estación llega a través de un convenio con el INAMEH, cuyos técnicos asesoraron en  su instalación y se espera que la información que suministre, sea de suma utilidad para los Cañicultores de la zona.

Como se tenía previsto el pasado jueves 29 de noviembre, se realizó en la Finca-Soca en Villa Bruzual ,Turen ,unidad de producción y campo experimental de la Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa SocaPortuguesa,  un Día de Campo para los productores de caña de azúcar  y técnicos  de la asociación

La actividad estuvo dirigida por losIngenieros Rafael RodríguezGte.Gral. de Operaciones , Gerardo Skrut  de Desarrollo e Investigación  con el apoyo de Antonio Pio Vertucci Gte de la Finca-Soca, Jorge Sarmiento  de Informática, parte de la junta directiva y técnicos del Dpto. de Agronomía también apoyaron el evento.

Comenzando con el Programa de Mejoramiento de Caña de azúcar el  cual está apoyado en lasnuevas variedades FV desarrolladas por Fundacaña , sembradas en un área de 30 hectáreas en el campo experimental de la Finca-Soca, el ing. Skrut  explico los avances , el trabajo que se ha realizado y los frutos que ya se están cosechando.

Al rato  se procedió a revisar el lote de caña donde se aplicó un ensayo de  Fertilización Foliar y el ing. Pio Vertucci Gte. de la Finca-Soca detallo los resultados  de esta,donde, a pesar de no haberse recibido los insumos sobre todo abono los resultados han sido satisfactorios.

En la actividad estaba planificada  realizar un reconocimiento al área con drones por parte de la empresa Agrocognitive, para exponer el avance en Agricultura de Precisión que se está realizando,  pero no se pudo realizar por la prohibición nacional de vuelos con este tipo de artefactos.

Luego y como acto principal, el grupo de participantes se dio cita en el área donde se ubicó la Estación Agrometeorologica, importante logro por interés de la directiva y del Ing. Rodriguez de la  Gerencia de Operaciones, esta estación llega a través de un convenio con el INAMEH,cuyos técnicos asesoraron en  su instalacióny se espera que la información que ella emane,sea de suma  utilidad para los Cañicultores de la zona.

Para finalizar este encuentro, el Sr  Javier Soto representante de la empresa Smart Base Group de Caracas, dicto una charla acerca de las Criptomonedas, como una forma de acercar  a nuestros socios en la comprensión y el manejo de  esta nueva forma de dinero digital que es parte de transformación de la economía mundial.

A pesar de la crítica y difícil situación del sector de la caña de azúcar y con una zafra en puertas impredecible, SocaPortuguesa, sus empresas filiales,su junta directiva y su personal, con este tipo de actividades,  apuestan a una Venezuela productiva y potencia.

Prensa Socaportuguesa 

Relacionadas

Fedeagro: Las cosechas están en descenso por el fenómeno climático El Niño

Fedeagro: Las cosechas están en descenso por el fenómeno…

Caracas-Venezuela .- El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, destacó que el fenómeno climático de El Niño de noviembre y diciembre afectó…
Productores de caña de azúcar piden reactivar el financiamiento

Productores de caña de azúcar piden reactivar el financiamiento

Caracas-Venezuela .- Poner en práctica un plan de financiamiento piden los productores de caña de azúcar de Aragua y Carabobo para…
Culmina con éxito la zafra 2023 -2024

Culmina con éxito la zafra 2023 -2024

Caracas-Venezuela.- En rueda de prensa nacional la directivita de Fedeagro y el director Nacional del rubro de azúcar José Ricardo Álvarez…