Impulsan siembra de leguminosas en el municipio Santa Rosalía

Impulsan siembra de leguminosas en el municipio Santa Rosalía

Conuqueros y voceros comunales del municipio Santa Rosalía, impulsan la siembra de leguminosas en esa entidad, tras el financiamiento otorgado a través de la Gobernación del estado Portuguesa.

Jesús Granda, vocero del Consejo Campesino de Santa Rosalía, afirmó que actualmente en el municipio se está cultivando una importante cantidad de frijol, en sus diferentes variedades, como lo son el vayo, pico negro y chino, así como también quinchoncho y caraota.

“Le agradecemos al Gobernador por el apoyo en este financiamiento, especialmente la caraota que está siendo efectiva”, apuntó.

Dijo que también están brindando apoyo a los conuqueros, quienes están representados por Junior Lombano, que actualmente iniciará junto a los representantes de las instituciones las inspecciones de los diversos espacios para evaluar las áreas para el impulso de los conucos. “Todos los que se sientan conuqueros que se acerquen  a la sede de la Utmppat para que reciban el apoyo”, enfatizó.

Asimismo, solicitó que les sea entregado a tiempo el herbicida H1, que no se encuentra disponible en el mercado lo que ha causado malestar en los pequeños productores. “Pedimos que nos ayuden con eso, porque se nos atrasa la cosecha si no lo encontramos”, resaltó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…