Huevos: mitos, beneficios y recomendaciones para consumirlos
- Alimentos y Bebidas
- 13/09/2018
- 102
Los huevos son muy importantes para la nutrición de nuestros cuerpos. Una dieta balanceada incluye huevos por la alta cantidad de proteínas que contiene; además, son una fuente de vitamina D, A, B2, B12, ácido fólico y yodo.
Aunque no hay recomendaciones médicas sobre cuántos huevos debemos comer, lo mejor será siempre ingerirlos sin agregar aceites o sal. Según la página web del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), freír los huevos incrementa la grasa que tienen en un 50%.
Por eso, aconsejan hervir los huevos o hacerlos en el sartén sin agregar aceite; también puede cocinarse usando alguna mantequilla baja en grasas.
Mitos
Aunque se conoce que los huevos contienen colesterol, el NHS asegura que la grasa saturada que tenemos en nuestro cuerpo proviene más de otros alimentos que de los huevos.
Solo debes evitar los huevos si tu doctor o nutricionista te lo han ordenado, de resto, para reducir los niveles de colesterol en la sangre debemos disminuir los otros platos con alto contenido de grasas que consumimos.
Preferencias
Hay quienes les gustan los huevos a medio cocinar, aunque esto no es peligroso a menos que tengas un sistema inmunitario débil, la manera más segura de comerlos es cocidos completamente.
Algunos consejos para manejar correctamente los huevos son:
- Mantén los huevos alejados de otras comidas.
- Asegúrate de no salpicar huevos en otras comidas, mesas o platos.
- Lava tus manos con agua y jabón después de manejar huevos.
- Limpia las superficies y utensilios luego de cocinar huevos.
- No uses huevos ligeramente partidos, porque el sucio y bacterias pueden haber ingresado.
- Los huevos tienen una vida de 28 días. Evita usarlos luego de esa fecha.
- Almacena tus huevos en un lugar seco y fresco, como el refrigerador, en especial si te gustan semi cocidos.